¿Comer frutas reduce el riesgo de cáncer? Son muchas las dudas que han surgido, con referencia a este tema. ¿En realidad las frutas pueden reducir el riesgo de cáncer de mama? Un estudio llevado a cabo por investigadores en los Estados Unidos, ha demostrado que las mujeres que acostumbran a comer una gran cantidad de frutas pueden disminuir los riesgos a sufrir este padecimiento. 

 

De hecho, este riesgo disminuye ante los tumores agresivos debido a que estos frutos comestibles aportan bienestar. Asimismo, en dicho estudio las frutas anaranjadas y amarillas, son consideradas como las más destacadas. De igual forma, independientemente de si se quiere reducir el cáncer de mama, el consumo de frutas en grandes cantidades te aporta mucho bienestar. 

 

Beneficios de las frutas para reducir el riesgo del cáncer de mama

 

Comer frutas reduce el riesgo de cáncer. Los investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan, ubicada en Boston (Estados Unidos), exaltaron el poder que tienen tanto las frutas como las verduras para reducir el riesgo de cáncer de mama. Es por ello, que si uno de tus objetivos referentes a la salud es el disminuir este peligro, es preferible que en tu dieta incluyas mayores cantidades de frutas. 

 

En cuanto a los beneficios de las frutas, los investigadores hicieron un análisis minucioso en donde un mayor consumo de ellas demostraba menores riesgos en padecer tumores más agresivos, como por ejemplo:

 

  • Tumores HER2-enriquecidos y basales.

 

 

Al momento de llevar a cabo dicha investigación, se tomó como punto de referencia el análisis de la fibra que contienen las frutas. Sin embargo, el estudio arrojó que el beneficio del consumo de las frutas no va relacionado directamente con sus fibras. Por lo que se puede determinar que este alimento se encuentra conformado por otros componentes que son muy beneficiosos para la salud como lo son algunos micronutrientes y los antioxidantes

 

¿Cuáles son las porciones de frutas ideales para reducir el riesgo de cáncer de mamas?

 

Ahora que sabes que las frutas pueden disminuir el riesgo de cáncer de mama, es importante consumir las porciones indicadas por los especialistas que han hecho dicha investigación. En esta se pudo determinar que para disminuir el riesgo de cáncer de mama lo más recomendable es consumir 5,5 porciones al día de frutas y verduras, o lo que equivale a una taza. 

 

En cada una de las porciones pueden ir incluidas una taza de frutas cocidas o picadas, esta elección dependerá de tus preferencias al momento de comer este alimento. Dicho estudio también destacó que las mujeres que solo consumen 2,5 porciones o menor cantidad están más expuestas a sufrir esta enfermedad. Por tal motivo, los especialistas recomiendan incluir dentro de la dieta la ingesta de frutas, así como también de verduras ya que también son muy beneficiosas. 

 

Tu dieta debe incluir el consumo de frutos si deseas reducir el riesgo de cáncer de mama

 

Las frutas son uno de los alimentos más beneficiosos, y el consumirlas disminuirán el riesgo de cáncer de mama. Igualmente, comerlas te aportará otros beneficios para tu salud, por lo que debes incluirlas en tu lista de compra por tu bienestar. 

 

Fuente: 

https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-comer-muchas-frutas-verduras-reducir-riesgo-cancer-mama-20180721082937.html